viernes, octubre 26, 2007

¡¡¡¡LADRONES!!!!


La imagen tipica del ladron de jersey a rayas horizontales blancas y negras con antifaz ya ha pasado a la historia, los tiempos cambian y por supuesto sus prtagonistas tambien. Hoy en dia la imagen del ladron es otra, no tiene forma humana pero los reconocereis por por su marca, normalmente un logotipo muy bien diseñado y estudiado para crear una sensacion de profesionalidad y fiablilidad, los ladrones del siglo XXI tienen departamento de Marketing, relaciones públicas y servicio al cliente.
Las Corporaciones son los nuevos mangantes de los tiempos que corren, detras de legiones de abogados, servicios al cliente que son puras cotorras, entrenados a dar largas y a hacerte la vida dificil con un ojetibo: nunca devolver el dinero de unservicio no prestado o defectuoso.
Las víctimas también hemos cambiado de perfil con el tiempo, ahora no son los cacos los que nos acechan detras de una esquina oscura, para salir a nuestro paso, navaja en mano, para quitarnos lo poco (o mucho) que llevemos encima, no, ahora somos las victimas las que nos acercamos a ellos y nos metemos de lleno en sus garras, ¡¡voluntariamente!! si se puede decir que los tiempos han cambiado... Con anuncios, campañas de marketing, millones de euros gastados en relaciones publicas, nos convencen y invitan a que compremos, utilicemos sus servicios.. todo muy amable y muy bonitos hasta la hora de pagar (ya se aen metálico o con tarjeta de crédito) y a partir de allí ya está, tu .dinero dalo por perdido si en cualquier caso el serviciono lo vas a utlizar o no lo vas a consumir, ya se pone en marcha la maquinaria con el sólo objetivo de NUNCA devolver el dinero, los eufemismos, la burocracia, las normas internas y el laberinto de departamentos a los que transfieren harán que en el mejor de los casos desistas de pretender que se te haga justicia... Al robo ahora se le llama crédito de compra, tasa de gestión, etc... Y es inútil luchar contra esto, puedes enfadarte, patalear, insultar, amenazar, al otro lado de la linea telefónica escucharas una voz que en todo momento te llama señor y que te toreará y te pasara como una patata caliente de departamento en departamento, de supervisor en supervisor hasta llegar al punto de la extenuación, es en ese momento en el que ya cansado y con una mala leche del copón desites... objetivo cumplido: tenemos el dinero y no prestaremos el servicio, el negocio es redondo... Subiremos un poco más en el Dow Jones...

miércoles, octubre 10, 2007

Más despacio por favor....

Antes de nada, me gustaria recomendar a los que no lo hayais oido, el discurso de apertura de la feria del libro de Frankfurt del escritor Quim Monzó, lo podeis descargar en formato word por este link, muy a mi pesar no he encontrado el discurso traducido al castellano y sólamente está disponible en catalán,lo digo por los que no entendais el catalán es una pena perderse un discurso tan original...

Sólo pido mas lentitud a ciertos momento en la vida: a las charlas, las cenas con los seres queridos, los encuentros fortuitos, los amores efímeros, los abrazos,los besos, los momentos de soledad, los domingos por la mañana entre sabanas, haciendo el remolón, el efecto de la cafeina por la mañana, los momentos de amor y de amistad, tendría que ser todo una pequeña eternidad en la que poder perdernos y recrearnos, saborear en su plenitud... pero todo pasa y queda en recuerdos, almacenado en nuestra caja negra del inconsciente, del que de vez en vez y debido por una canción o un olor, por sus grietas se escapan ráfagas de esos momentos pasados, que nos hacen revivir, aunque sea por unas milésimas de segundo una situación anterior en su totalidad...momentos de una pequeña eternidad...

domingo, octubre 07, 2007

Una nueva etapa..

Hola!! después de muchos "esta semana lo actualizo, lo prometo" y obviamente de incumplimiento de mi palabra (que por lo que podéis ver no es muy fiable) al final me he decidido a actualizar el blog... tengo que pedir perdona a Núria (mi cuñada), Francesc, Jordi, mi madre etc... por las promesas incumplidas, sobretodo a Nuria por mortificarle con las fotos de "la puta bañera" cada vez que entraba al blog a ver si lo habia actualizado ;)
Pues mi vida ha cambiado un poco aquí en Nueva York desde hace una semana (concretamente desde el día 1 de octubre) han pasado dos cosas básicamente:
1- Me ha cambiado mi estatus en Estados Unidos de Estudiante (Visa F1) a la de trabajo (Visa H1B). Esto conlleva unos cambio inmediatos que afectan a mi calidad de vida, el hecho de no tener que ir a ingles cada día de a semana!! Aunque la verdad sea dicha tampoco es que fuera cada día pero por lo menos 3 días ala semana si que iva... y eran 3 horas y pico de clases!!!

2- He cambiado de apartamento .. ahora vivo solo en Brooklyn, me fui de Manhattan.. me apetecía mucho tener un espacio para mi mismo me salio la oportunidad a través de una compañera de trabajo que me dijo que el piso de encima suyo quedaba libre y aquí estoy, la verdad que muy contento.. aunque sintiéndolo mucho no tengo fotos para enseñar el piso aun.. lo único que puedo ofrecer es una vista aérea de Google maps.. más adelante publicare fotos (aunque mi credibilidad en ese aspecto no sea muy buena)
View Larger Map

Estos han sido básicamente los cambios acontecidos desde exactamente del 1 de Octubre, bueno ha habido un episodio de desengaño amoroso y desengaño de amistad pero bueno son cosas a las que vale la pena pasar página lo antes posible y no parase en ellas....
Pues eso que procuraré mantener "fidelidad" otra vez al blog... si no me echan la bronca. jejejeje.