miércoles, octubre 10, 2007

Más despacio por favor....

Antes de nada, me gustaria recomendar a los que no lo hayais oido, el discurso de apertura de la feria del libro de Frankfurt del escritor Quim Monzó, lo podeis descargar en formato word por este link, muy a mi pesar no he encontrado el discurso traducido al castellano y sólamente está disponible en catalán,lo digo por los que no entendais el catalán es una pena perderse un discurso tan original...

Sólo pido mas lentitud a ciertos momento en la vida: a las charlas, las cenas con los seres queridos, los encuentros fortuitos, los amores efímeros, los abrazos,los besos, los momentos de soledad, los domingos por la mañana entre sabanas, haciendo el remolón, el efecto de la cafeina por la mañana, los momentos de amor y de amistad, tendría que ser todo una pequeña eternidad en la que poder perdernos y recrearnos, saborear en su plenitud... pero todo pasa y queda en recuerdos, almacenado en nuestra caja negra del inconsciente, del que de vez en vez y debido por una canción o un olor, por sus grietas se escapan ráfagas de esos momentos pasados, que nos hacen revivir, aunque sea por unas milésimas de segundo una situación anterior en su totalidad...momentos de una pequeña eternidad...

2 comentarios:

Jordi dijo...

Ole! si senyor t'ha sortit un d'aquells escrits rodons que surten de tant en tant i que, apart d'estar ben escrit i tenir força ritme i harmonia, estan carregats de veritat. Son d'aquells moments en que se't para el món per uns moments i es queda quiet davant teu permetent-te llegir-lo reposadament, i entendre les subtilitats de la vida que a fi de comptes son les que donen una certa explicació de les coses i que, malauradament la gran majoria de les vegades passen despercebudes.
Espero que estiguis molt bé al pis nou i que el vagis omplint de tot allò que necessiti i que necessitis que hi hagi.
Espero poder parlar amb tu aquest finde que ja fa dies que no parlem!una abraçada molt forta Enrico!

Anónimo dijo...

Hace un rato te he mandado un comentario al blog, pero como decia en el comentario, los ordenadores y yo, somos como una pareja despues de 40 años de convivencia, se toleran.
Hasta hoy no he encendido el ordenador, despues del viaje a Sevilla, que ha sido bueniiiiisimo,me lo he pasado muy , muy bien , la gente es encandadora , y saben vivir bien ,y todo por la "termomi".
Ya te lo explicare cuando vengas.
Estoy muy contenta de que por fin te hayas decidido ha actualizar el blog, echaba de menos tus pensamientos , puestos en prosa, sobre las pequeñas grandes cosas de la vida, todos tendriamos que pararnos , de cuando en cuando, a pensar y reflexionar sobre nuestras vivencias , nuestro dia a dia ,que por culpa de la rutina se ve emborronado por una nube gris y amorfa, que todo lo difumina, hasta los momentos mas bellos.
Gracias por tus pensamientos .
Estoy muy contenta de que ya tengas billete para el dia 3 ,tengo muchas ganas de verte , y de charlar contigo, el último viaje a NY.me supo a poco, quizas porque no estaba sola , y me faltaron las conversaciones hasta la madrugada contigo, esos momentos de complicidad que tanto encuentro a faltar.
Felicidades por el pisito!!!!.
Ahora si que no tendre excusa para ir a verte,(nunca la tengo),el viaje saldra mas barato, solo el avión!!!!!!!!.
Hasta muy pronto!!!!!!!!!.

Petonets , petonets , petonets... mamá