jueves, septiembre 28, 2006

DUMBO...











Pues ayer me apetecía un montón estar sólo, y despues de inglés me fui a un parque que está debajo del puente de Brooklyn, como no se llama Brooklyn bridge... la vista desde el parque ese, que tiene una mini-orilla que da al rio es alucionante, creo que es de donde, por la noche, se ve mejor el skyline de Nueva York... esta todo con su cesped unas gradas hechas de piedra para poder sentarse y contemplar Manhattan... alucinante... y para alli me fui... me hubiera gustado poder disfrutar del sonido ambiente del rio placidamente, pero los coches y los metreos que pasan por el puente de Manhattan, justo detrás, como que rompían un poco la armonía.. y me puse los cascos y la banda sonora de Amelie... que gustazo!!! estuve haciendo unas fots y unos mini-videos y sobretodo, relajandome, pensando en nada/poco, y hacioendo el esfuerzo por interiorizar todo ese momento en que me sentí afortunado, de poder disfrutar de estas vistas, esta tranquilidad... cuando lo ves en las peliculas te queda muy lejano pero ahi estaba yo.. en la gran manzana contemplandola silueta de Manhattan por la noche en el East River, con los metros y los coches pasando por encima de mi cabeza...
Me he dado cuenta de que aunque me guste mucho estar con la gente, para mi son imprescindibles estos momentos de soledad, de intimidad, y de salirsme de la rutina, hacía mucho tiempo que no lo hacía y de hecho me doy cuenta de que mi humor y mi estado de ánimo se resiente a la que descuido "mis citas conmigo mismo"...

6 comentarios:

Ros dijo...

Entenc el què dius per que em recorda els meus anys a Barcelona, quan sortia de la facultat i no arribava mai al pis perque em perdia en el meu món, descobrint coses a cada pas, un moment realment solitari però que sempre pots regalar a algú. Realment estàs dins l'escenari d'una peli,les fotos son increíbles i son reals!!No perdis les cites amb tu mateix, no tothom aconsegueix fer-ho i fer un aprenentatge de l'experiència. Ptns de xocolata

Francesc Catala dijo...

Quina embeixa Enrico, un lloc fantastic les fotos collonudes.
Aixo els moments amb un mateix ve de Familia, Jo necesito estar de tant en tant, com dis tu "sol amb mi mateix" es gaira be vital el tindre uns moments de tranquilitat sense fer res ni persar amb res, poder evadirte una mica de la rutina.
Aixo hem pasa quant faig inmersio, (sense la camara de fotos....encara que no ho sembla te el seu punt estresant... buscar la foto, la millor foto d'algo... acabas deixant pasar moltes coses)a l'aigua tens una flotabilitat neutre, tot es mes silencios i si no hi ha mala mar o algun company toca pilotes son moments realment que hem serveixen per evadirme de tot i no pensar en res sol amb disfrutar de les sensacions.
Aquests cap de setmana vaig a beceijar que fa un mes que no en foto a l'aigua i ja ho noto a les agalles, s'hem sequen.
Aquests moments puntuals de soletat hem de tenir cudado, que no es converteixin en masa prolongats en el temps i frequents, seria un gran problema, i ja saps perque t'ho dic, i qui en be al cap.
una abraçada.

Anónimo dijo...

Hola Enric:
Aquetes estones d'estar amb nosaltres mateixos vam molt bé.
Aqui al bosc també les trobo, com tu a NY i son recomanables per tothom. Avui fa un dia solejat amb una llum molt maca, es per respirar a fons.
Petons
rosaclara

Anónimo dijo...

qué bonito se oye, eh
marái

Anónimo dijo...

Por loque veo la genetica tiene mucho que ver en la concepción de "soledad", yo hago lo mismo casi a diario , con el último cigarrillo del dia,frente al mar , en silencio y en penumbra, desde la terraza de mi habitación,"contando olas" llego a, casi,dejar la mente en blanco, creo que mis neuronas lo agradecen,son los momentos de soledad que realmente disfruto.
Yo no puedo ver el skyline de N.Y., pero pero sobre el negro mar......, la imaginación al poder!!!!.
Petonets !!!!! . mama

Anónimo dijo...

Hola Enric,

Les imatges i el so transmeten tranquil·litat ... sembla estrany tractant-se de Nova York.
A Tarragona, a falta de Brooklyn Bridge, podem anar a escoltar el mar a la platja llarga. Aquesta nit farà bo i hi ha lluna plena, una bona combinació !
Un petó ben fort.